Más artículos

Test interactivo: resuelva los problemas matemáticos de las pruebas Aprender
Son los ejercicios en los cuales fallaron siete de cada diez alumnos argentinos, según indicó Macri durante el lanzamiento del "Plan [email protected]"
Por iProfesional
22.03.2017 23.37hs Actualidad

Durante la presentación del "Plan [email protected]", el presidente Mauricio Macri anunció los resultados de las pruebas "Aprender" que se realizaron el año pasado en las instituciones educativas de todo el país. Los calificó de "dolorosos".

"Cinco de cada 10 alumnos no comprenden textos", remarcó el mandatario; y agregó: "cuatro de cada 10 alumnos del primario, de sexto grado, no comprenden texto y del privado, dos", por lo que concluyó que este dato "también marca la terrible inequidad".

Pero los resultados fueron más alarmantes con respecto a las matemáticas. Los resultados indicaron que siete de cada 10 estudiantes terminan el secundario sin entender "los elementos básicos".

A continuación, algunas preguntas de las pruebas "Aprender", para autoevaluarse con estos conceptos básicos de matemáticas que tanto le costaron a los alumnos.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído