iProfesionaliProfesional

Ejercerá sus 'warrants' para adquirir 700 millones de acciones ordinarias. Ya posee participación en otras entidades, como Wells Fargo y Goldman Sachs
30/06/2017 - 23:05hs

El magnate de las finanzas Warren Buffett anunció un plan para aumentar su participación en Bank of America: ejercerá sus 'warrants' –producto negociable que otorga el derecho pero no la obligación de comprar o vender el subyacente en la fecha de vencimiento– para adquirir 700 millones de acciones ordinarias.

Según informó Berkshire Hathaway, el "brazo inversor" de Buffett, en comunicado, las acciones se adquirirán a un valor de u$s7,14 cada una, lo que implica una inversión de alrededor de u$s5.000 millones. Esta participación ya vale más de u$s17.000 millones según las cifras al cierre de la jornada del jueves.

De esta forma, cuando se concrete la operación, el multimillonario será el principal accionista de Bank of America, superando a Vanguard, que tiene un 6,6% de la entidad.

Además, el dueño de la segunda mejor fortuna según Forbes Buffett también es el accionista mayoritario de otro banco importante como Wells Fargo, además de contar con una participación relevante en Goldman Sachs.

Cuando adquirió los 'warrants', Berkshire Hathaway había asegurado que no los ejercería hasta 2021, fecha de su vencimiento. Pero cambió de parecer en su última junta anual de accionistas.

"Si la tasa de dividendos de las acciones ordinarias del banco, actualmente en 30 centavos, superan los 44 centavos antes de 2021, la operación de intercambio se anticiparía", señaló la firma financiera.