iProfesionaliProfesional

Se trata de un Malbec y un Malbec-Bonarda elaborados por Algodon Fine Wines. Uno de los establecimientos pertenece al chef Gordon Ramsay 
31/07/2017 - 19:48hs

Dos vinos de la bodega de San Rafael Algodon Fine Wines, Algodon Malbec 2014 y Malbec-Bonarda 2010, acaban de pasar a integrar las cartas de vinos de dos restaurantes del Reino Unido, cada uno de ellos con tres estrellas Michelin: The Fat Duck y Gordon Ramsay.

Respecto de The Fat Duck, creación de Heston Blumenthal, se describe como un "templo de renombre a la innovadora cocina británica moderna." Conocido no sólo por su cocina teatral, excéntrica, sino también por su lista de vinos.

En este contexto, Scott Mathis, fundador CEO y presidente de Algodon Fine Wines, consideró un honor que un vino de la bodega forme parte la carta de este establecimiento que "ha obtenido las distinciones internacionales como restaurante del año, el mejor restaurante del mundo y el mejor restaurante en el Reino Unido”. 
Respecto del restaurante Gordon Ramsay, se encuentra situado en Chelsea y fue fundado por el chef Ramsay a la edad de 31 años y representa su primer establecimiento.
Combina la exquisita cocina francesa con un ambiente íntimo, diseñado por Fabled Studio, con una capacidad para un máximo de 45 personas. Ha recibido elogios internacionales como figurar entre los 50 mejores restaurantes del mundo de S. Pellegrino, y como resultado de su reconocimiento, las reservaciones se deben hacer generalmente tres meses por adelantado.

"Nos sentimos muy honrados de tener otro de nuestros reconocidos vinos en el restaurante Gordon Ramsay, y de ocupar un espacio en la prestigiosa carta de vinos del sommelier James Lloyd", afirmó Ignacio Goldin, Wine Marketing & Sales Manager.

"Este es el segundo restaurante de tres estrellas Michelin en el año que ha incluido uno de nuestros vinos en su carta. Por este motivo, estamos agradecidos y nos sentimos muy afortunados. Esperamos un año emocionante en el que muchas personas nuevas puedan conocer nuestros buenos vinos, tanto en el Reino Unido, y ahora también en los EE.UU., donde recientemente nuestros vinos se encuentran disponibles”, agregó. 

Algodon Wine Estates cuenta con una finca de 830 hectáreas en San Rafael, Mendoza, de los cuales 87 se encuentran plantadas con viñedos que datan de la década de 1946. La enología está a cargo de Mauro Nosenzo.

La bodega cuenta además con un hotel boutique de 8 habitaciones, la única cancha de golf de Mendoza en la que literalmente se juega entre viñedos, 10 canchas de tenis de todas las superficies, incluyendo las únicas dos de césped de la provincia, y un emprendimiento inmobiliario donde cada propietario puede tener su propio viñedo y la opción de tener su casa.

La finca Algodon Wine Estates se encuentra a los pies de las montañas de la Sierra Pintada, en la base de los Andes, en San Rafael, Mendoza. Sus viñedos más antiguos se plantaron en 1946 y se componen de siete variedades de uvas, incluidas Malbec, variedad insignia de la Argentina, y Bonarda, variedad insignia de Algodon.

Temas relacionados