Cambiemos gana en San Luis y los Saá pierden por primera vez en 34 años

Cambiemos gana en San Luis y los Saá pierden por primera vez en 34 años
La lista de Claudio Poggi superaba al apellido histórico puntano por 57% a 38%. Si se repite el resultado en octubre, sumaría dos diputados y dos senadores
Por iProfesional
14.08.2017 06.15hs Política

El frente Avanzar y Cambiemos aventaja con más del 57% al Frente Unidad Justicialista, que obtenía 38% por ciento, cuando se había escrutado más del 92% de las mesas.

De esta forma, el espacio conducido por el exgobernador Claudio Poggi lograba algo impensado en el distrito: ganarle a los Rodríguez Saá tras 34 años.

En caso de que se repitan los guarismos en las generales de octubre, Cambiemos sumaría dos senadores por San Luis, Poggi y Gabriela González Riollo; y dos diputados nacionales, José Riccardo e Ingrid Blumencweig.

"Estamos confiados en el pueblo ya que hemos hecho una campaña puerta a puerta, persona a persona, y es un día histórico para la provincia", había pronosticado Poggi este domingo tras votar en la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles" de San Luis.

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído