iProfesional

¿Cuánto perderí­a Twitter si Trump dejara de tuitear?

Un reciente informe sostiene que para la compañía del pajarito "no hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el Presidente de Estados Unidos"
18/08/2017 - 14:15hs
¿Cuánto perderí­a Twitter si Trump dejara de tuitear?

Sin el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, Twitter podría perder casi una quinta parte de su valor. Esa es la conclusión de James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co., quien dijo que la compañía de redes sociales perdería hasta u$s2.000 millones en valor de mercado si @realDonaldTrump dejara de tuitear.

Según el analista, no es que la deserción del Mandatario estadounidense provoque un éxodo masivo, reduciendo el número de usuarios activos diarios "monetizables", sino que perder a su usuario más destacado afectaría el valor intangible de Twitter y conduciría a lo que se conoce como compresión múltiple.

"No hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el presidente de Estados Unidos", afirmó Cakmak, que tiene una calificación de neutral sobre las acciones de la red social.

Aunque la empresa no revela el número total, Cakmak estimó que los usuarios diarios están en alrededor de 125 millones, aproximadamente 30% menos que Snap.

Twitter dijo en julio que los usuarios activos diarios aumentaron 12% en el segundo trimestre, en comparación con el mismo período de 2016. Trump tiene 36,1 millones de seguidores y ha tuiteado más de 35.000 veces desde que se unió a la red social en 2009.

El negocio de Twitter no se enfrenta a mucho riesgo de "potencial disminución de relevancia política", explicó Cakmak en una nota publicada el jueves, según consigna Emol.com.

"Lo más importante es la ejecución de la estrategia correcta, ya que en el estado actual encontramos que Twitter no aprovecha la oportunidad que tiene".

Las acciones de Twitter han caído 14% desde que Trump ganó la presidencia en las elecciones del 8 de noviembre. La capitalización de mercado de la compañía es de unos u$s11.700 millones.

Temas relacionados