iProfesional

Ball Corporation impartió a 22 ingresantes 176 horas de capacitación en matemática, física, electricidad, mecánica, seguridad e higiene
24/08/2017 - 15:06hs

El productor de latas de aluminio para bebidas, Ball Corporation, finalizó el primer ciclo de capacitaciones para candidatos ingresantes, con el objetivo de hacer frente a la demanda de recursos especializados y de posicionarse como formador de talento.

Esta etapa se llevó a cabo en conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora y el Instituto Tecnológico Beltrán de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La actividad contó con la participación de 22 candidatos con formación secundaria técnica, quienes avanzaron en el proceso de selección a través de una capacitación especializada.

El entrenamiento se basó en cinco semanas de trabajo durante las que se cubrió un plan de materias básicas y específicas como matemática, física, electricidad, mecánica, seguridad e higiene, y lubricación de maquinaria, que son indispensables para la labor diaria en la empresa.

En total, los postulantes cumplieron 176 horas de capacitación, según informó Ball Corporation.

El propósito de esta iniciativa viene aparejado con la inversión que la firma anunció a principio de año y que ya se está implementando para expandir su planta de producción en Argentina.

En este contexto, incorporar dotación con formación técnica se ha vuelto una necesidad clave para la compañía, según indicaron a través de un comunicado.

"Con esta serie de formaciones se busca crear una propuesta de valor que se ajuste a las necesidades del individuo y que esté alineada con los objetivos de la organización", dijo Mariana Scarpato, Gerente de Recursos Humanos y Seguridad e Higiene de Ball Corporation.

"En lugar de producir experiencias desde el abordaje de un modelo único para todos, apostamos a desarrollar planes de carrera a medida que permitan a los empleados avanzar con los objetivos del negocio a la vez que sus capacidades crecen", aseguró.

"Consideramos que una de las principales estrategias para hacer frente a las necesidades de captar talentos técnicos, es trabajar fuertemente en la formación de los aspirantes a la misma", agregó Diego Zaffar, Gerente de la Unidad de Buenos Aires de Ball Corporation.

A su vez, y a través de esta iniciativa, Ball busca potenciar la asociación entre el mundo de los negocios y las instituciones de educación superior, para mejorar los vínculos y adaptar los planes de estudios universitarios y la empleabilidad de los estudiantes a las demandas de las empresas.