iProfesionaliProfesional

Pampa Energí­a reorganiza su estructura tras la compra de Petrobrás
24/08/2017 - 17:50hs

Tras adquirir los activos de Petrobras Argentina S.A., Pampa Energía comenzó a reorganizar su estructura interna con el objetivo de hacerla más eficiente.

 

“Se destaca que a partir de la adquisición de los activos de Petrobras Argentinas S.A, la Sociedad comenzó un proceso de reorganización societaria con el objetivo de simplificar y hacer más eficiente su estructura”, se señaló en su informe a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Allí se especificó que su directorio “instruyó a su gerencia respecto a tareas a los efectos de iniciar las tareas tendientes a un eventual proceso de fusión por absorción de ciertas sociedades del Grupo Pampa como Central Térmica Güemes S.A. y Central Térmica Loma de la Lata S.A., entre otras”.

La compañía de Marcelo Mindlin informó este miércoles que el proceso de fusión tendría fecha efectiva a partir del de octubre de 2017.

La reorganización en ciernes favorecería ventajas operativas y económicas significativas.

El objetivo es lograr una “mayor eficiencia, utilización optimizada de recursos disponibles y aprovechamiento de las estructuras técnicas, administrativas y financieras, entre otras”.

Entre los diferentes movimientos que implicó esta reorganización se destaca la venta de dos estaciones de servicio por un monto cercano a los u$s40 millones.

Aún es una incógnita cuál será le decisión que tomará la petrolera en lo que hace a esta área de negocios.