iProfesionaliProfesional

Brancatelli se mete en la polémica y opinó sobre la visita de CFK a Susana

"Yo sostengo que siempre debió abrirse a los medios", afirmó el periodista confeso militante del kirchnerismo. Burlas de Tinelli
30/08/2017 - 15:36hs
Brancatelli se mete en la polémica y opinó sobre la visita de CFK a Susana

El probable encuentro entre Cristina Kirchner y Susana Giménez antes de las elecciones legislativas de octubre fue la noticia del martes y generó polémica.

Sería la primera entrevista que no le hace un periodista filo-K que le hacen a la exmandataria después de varios años de silencio en los medios masivos de comunicación.

Mientras algunos, como Marcelo Tinelli, se burló de la participación de CFK en el programa de Susana, otros lo valoraron.

"Yo sostengo que Cristina siempre debió abrirse a los medios", dijo Diego Brancatelli, panelista de "Intratables" y confeso militante incondicional del kirchnerismo. "Lo debió hacer durante su mandato y ahora, en estos meses de (Mauricio) Macri Presidente y de cara a 2019, también", afirmó en diálogo con Clarín.

Y señaló que el programa de Susana, quien es manifiestamente crítica a la exmandataria, es un buen inicio para que CFK cambie su estrategia de comunicación.

"Ella (por Cristina) es la mejor, la número 1 a nivel discursivo. Nadie la supera en oratoria. Le sobra paño para enfrentar hasta la entrevista más incómoda. Deberían hacer lo mismo todos los dirigentes que quieren tener una responsabilidad a futuro", reflexionó el periodista.

Afirmó que sería un error poner condicionamientos previos.

"La nota tiene que ser sin condiciones. Eso la acercaría más a la gente. Es más complejo que Susana sí o Susana no. Es una batalla discursiva y de la verdad en los medios de comunicación. Se caerían muchas mentiras y campañas en su contra. Si ella respondiera a periodistas que lo único que hacen es periodismo antikirchnerista, les pasaría el trapo a más de uno ", aseguró.

Luego, se refirió a quienes consideraron que la participación de Cristina en el programa de Susana era una muestra de debilidad ya que en su mejor momento la rechazaba.

 Al respecto, Brancatelli sostuvo: "Ella no es débil. Siempre le buscamos el lado negativo a las cosas. ¿Entonces Mauricio Macri estaba débil cuando llamo a periodistas de espectáculo? No. Es una estrategia de llegar a un sector más popular".

"Ella si deja de hablarle a los que ya están convencidos de votarla y le habla al resto va a conseguir más votos, que eso es lo que necesita en octubre", concluyó.