iProfesionaliProfesional

"Cada vez se va asumiendo que los factores pasionales, sentimentales tienen más incidencia al momento de elegir" un candidato, aseguró el analista político
30/08/2017 - 16:07hs

El analista político Rosendo Fraga consideró este martes que el denominado "voto bolsillo o voto puramente económico no es tanto como parece", aunque reconoció que el Gobierno dejará "todo lo que sea percibido como ajuste para después de la elección".

"Cada vez se va asumiendo que los factores pasionales, sentimentales al momento de elegir el voto tiene más incidencia que el voto bolsillo. En las PASO el tema del ajuste fue central en la campaña de Cristina. La estrategia del Gobierno va en este sentido igual que todo lo que sea percibido como ajuste queda para después de la elección", analizó.

En diálogo con Radio Rivadavia, consideró que una posible visita de la expresidenta al programa de Susana Giménez responde "más que a un tema de pasión o razón que a un tema de comunicación".

"Hay que ver en que medida Cristina adecua su estrategia de comunicación, siempre muy ligada a su personalidad, a un nuevo desafío. Hay que ver si está dispuesta a usar medios que fueron hostiles hacia ella", apuntó.

Sostuvo además que "el oficialismo sale a buscar votos de (Sergio) Massa, sostener votos de (Florencio) Randazzo para que no se vayan a Cristina y promover que más gente vaya a votar suponiendo que esos 3 o 4 puntos que vayan a votar van más al Gobierno".

Respecto a la posibilidad de que el tema de la desaparición de Santiago Maldonado sea utilizado en la campaña, consideró que "desde la campaña de Cristina se lo va a plantear para polarizar el voto de izquierda hacia el kirchnerismo".