iProfesionaliProfesional

La asistencia financiera de ADIMRA será otorgada a egresados del ciclo intermedio con aptitudes académicas que no puedan afrontar los costos de formación
04/09/2017 - 14:28hs

Con el objetivo de promover el desarrollo académico de los jóvenes, la Asociación de Industriales Metalúrgicos lanzó la edición 2018 de las Becas ADIMRA.

El programa beneficia a egresados del ciclo intermedio con aptitudes académicas -que puedan acreditar un promedio superior a ocho (8) puntos- que tienen la voluntad de formarse profesionalmente en carreras de grado afines al sector metalúrgico, y no puedan afrontar los costos de sus estudios universitarios.

El año que viene, la entidad empresaria destinará más de $4 millones a repartir entre más de 80 estudiantes.

En esta oportunidad, el monto de la beca será de $5.000 mensuales de abril a diciembre de 2018, y podrá ser solicitada por los alumnos aspirantes a ingresar en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, Metalúrgica, Electromecánica, Electrónica, Eléctrica, Diseño Industrial, Sistemas, Bioingeniería, Ambiental, Naval, Aeronáutica, Energía, Ferroviaria, Civil y Petróleo de universidades públicas nacionales.

Además, con el objetivo de reforzar el carácter federal de ADIMRA, se otorgará al menos una beca por Cámara Regional asociada a la entidad: de este modo, podrán participar alumnos de todo el país.

La solicitud se puede presentar hasta el 31 de octubre de 2017 desde la página web de la Asociación que representa a más de 24.000 empresas metalúrgicas.