iProfesional

Autos eléctricos: Edesur pidió "aclaraciones" sobre el avance de YPF en un sector que considera suyo

Autos eléctricos: Edesur pidió "aclaraciones" sobre el avance de YPF
05/09/2017 - 23:19hs
Autos eléctricos: Edesur pidió "aclaraciones" sobre el avance de YPF en un sector que considera suyo

El negocio de los vehículos eléctricos está comenzando a arrancar, mientras que los principales jugadores del mercado toman posiciones.

Los fabricantes de autos ya anunciaron que 2018 será el año clave, en el que la oferta de vehículos a batería se convertirá en un aluvión.

YPF, con ambiciones declaradas de convertirse en “una empresa integral de energía”, ya tiene un plan para instalar una amplia red de cargadores eléctricos y hasta tiene algunos funcionando en el barrio porteño de Palermo.

Ante este panorama, la empresa Enel Argentina, controlante de Edesur, realizó un reclamo formal al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que aclare cuál es la regulación de este sector, porque considera que con su plan YPF estaría incursionando en su área de concesión.

Desde Edesur dijeron que el pedido consistió "en una solicitud formal al ENRE a través de una nota del Departamento de Asuntos Legales, en la que simplemente se pidió una aclaración respecto del marco regulatorio para el sector", detalla Infobae.

En el documento, fechado el 8 de agosto pasado y dirigido tanto a las autoridades del ENRE como al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, la empresa indica que "nadie puede vender ni subdistribuir en cualquier forma la energía eléctrica que la distribuidora suministre".