iProfesionaliProfesional

La empresa de servicios financieros organizó un certamen para vincularse con firmas de este sector en toda la región y seleccionó a los finalistas locales
06/09/2017 - 13:24hs

Increase y T&E Express fueron seleccionadas como las dos startups más innovadoras de la semifinal de Visa's Everywhere Initiative en Argentina.

Se trata de un programa diseñado por la mencionada firma de servicios financieros para impulsar la próxima generación de pagos.

Según comunicó la empresa, IncreaseCard, el primer producto de Increase, simplifica y moderniza como los comercios controlan, administran y concilian sus operaciones con tarjeta.

Y por su parte, T&E Express es una plataforma con una sólida metodología que facilita a las empresas en el proceso, flujo de documentación e información fortaleciendo el control durante todo el circuito de anticipos y rendiciones de gastos.

"Visa siempre está buscando nuevas maneras para mejorar la experiencia del consumidor y de ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes", dijo Allen Cueli, director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos, Visa América Latina y el Caribe.

"Nuestro objetivo es colaborar con 'fintechs' y otras startups que ofrecen funcionalidades auxiliares para contribuir a diseñar nuevas soluciones, y Visa's Everywhere Initiative es uno de los programas para impulsar esta colaboración. Nos complace la calidad de las soluciones que vimos de todos los semifinalistas, que fueron escogidos por su singularidad, escalabilidad y potencial de sinergias, demostrando el alto nivel de innovación en la región", continuó.

"Estoy muy contento de pasar a la final. Creo que es excelente que se ayude a potenciar a los negocios en conjunto", señaló Matías Doublier, socio de Increase.

"Estamos muy contentos y al tiempo sorprendidos de haber pasado a la final", señalaron Carlos Rozen y Pablo Becker, socios de T&E Express. Y agregaron: "Las otras fintechs que pasaron por la competencia fueron sorprendentes. Igualmente, estamos convencidos que vamos a hacer negocios muy importantes junto a una empresa del nivel de Visa".

Estas dos startups serán parte del grupo de 10 finalistas que participarán en un programa de inmersión de tres días en el Centro de Innovación de Miami. Este es uno de los nueve espacios alrededor del mundo donde Visa discute tendencias, explora necesidades y realiza co-creaciones con bancos, comercios y fintechs con el fin de desarrollar conceptos y crear prototipos para nuevas soluciones de pago basadas en la metodología del diseño centrado en las personas.

Los finalistas también presentarán sus proyectos en la gran final de Visa's Everywhere Initiative que se celebrará en el marco del evento FINNOSUMMIT, el próximo 9 de noviembre en Miami. Organizado por Finnovista, FINNOSUMMIT, la conferencia fintech de mayor trayectoria en América Latina, acerca a las startups "fintech" más sobresalientes de la región para entender las oportunidades del sector.

El ganador de Visa's Everywhere Initiative recibirá un premio de u$s50.000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar en el futuro de pagos electrónicos.

Temas relacionados