iProfesional

La compañía de seguros de Sunchales cumple de esta manera un viejo anhelo, que es tener su propia entidad financiera. Compró 70% del paquete accionario
08/09/2017 - 13:56hs

Sancor Seguros cerró finalmente la compra del 70% del paquete accionario del Banco del Sol, concretando así un sueño que el grupo de Sunchales tiene hace años: tener su propia entidad financiera.

Fuentes cercanas al banco confirmaron la operación, aunque no quisieron dar precisiones sobre el monto de la misma. De todos modos, en la City especulaban con que lo que se pagó por el 70% del banco habría sido poco menos de 4 millones de dólares.

Con esta compra, el grupo asegurador se mete de lleno en el negocio del financiamiento al consumo, luego de un intento fallido por adquirir el 30% del Banco Finansur en julio de 2016.

Según BAE, dentro del acuerdo de compra, se establece que el management actual del banco se quedará en la nueva conducción. Uno de los que seguirá timoneando la entidad es el actual gerente general, y alma máter del banco, Ricardo Maitsch, con muy buena referencia entre sus pares del sistema financiero.

El banquero, que posee el 10% de las acciones de Banco del Sol, fue presidente de ABE (Asociación de la Banca Especializada) desde el 1997 a 2002. Otro de los que en el día a día está al mando del banco y que también se quedaría es Edgardo Obeid, uno director que también posee el 10% de las acciones y que junto a Maitsch están desde 1994, cuando nació la entidad tras la compra de los activos del quebrado Banco Avellaneda.

El Banco del Sol posee activos por $229,3 millones y una cartera de préstamos de más de $126,3 millones, según los últimos datos, a abril de 2017. De estructura pequeña, cuenta con cuatro sucursales, una dotación de personal de 73 empleados, 87 cuentas corrientes y 374 cajas de ahorro.

El fuerte del banco es el otorgamiento de préstamos a través de código de descuento, que son financiaciones que, a través de mutuales, brinda a empleados públicos, a pensionados y a jubilados, y que cobra directamente del recibo de haberes. La operación está sujeta a la aprobación del Banco Central.

Temas relacionados