iProfesional

Los delincuentes dijeron que no revelarán los números de las tarjetas de crédito, ya que se proponen usarlos de alguna forma ilícita
11/09/2017 - 13:01hs

Los presuntos delincuentes informáticos que lanzaron un ataque cibernético contra la empresa norteamericana de información crediticia Equifax pidieron un rescate de 600 bitcoines equivalente a una suma de u$s2,6 millones, informó el diario digital Mashable. 

En su mensaje los delincuentes que en mayo tuvieron acceso a "determinados archivos" con datos personales —números de tarjetas de crédito, direcciones, nombres, fechas de nacimiento y números de carné de conducir— de alrededor de 143 millones de estadounidenses, precisaron que cuando Equifax pague esta suma, eliminarán todos los datos robados. En caso contrario, prometieron filtrar toda la información el 15 de septiembre.

Sin embargo, los autores subrayan que no revelarán los números de las tarjetas de crédito, ya que se proponen usarlos de alguna forma ilícita.

"Somos dos personas tratando de resolver problemas de nuestras vidas y de las vidas de nuestras familias", explicaron en su mensaje los supuestos delincuentes informáticos.

Aclraron que no esperaban obtener "tanta información" y que no quieren "afectar a ningún ciudadano". Sin embargo, advirtieron que necesitan "monetizar" esta información robada "lo antes posible".

"No vamos a conceder entrevistas, nuestra única intención es resolver esta situación con Equifax", puntualizaron, si bien admitieron que no esperaban obtener la suma exigida y estaban dispuestos a filtrar los datos salvo los números de tarjetas de crédito el 15 de septiembre.

La suma de 600 bitcoines elegida por ellos es "justa", según calificaron, porque esa es la cantidad de dinero (unos u$s3 millones) que los ejecutivos de Equifax "vendieron en acciones" para "aprovecharse de la información privilegiada después del ataque cibernético".