iProfesionaliProfesional

Retiran polémico amparo por el impuesto al sol en La Rioja

Luis Beder Herrera, confirmó que retirará el amparo que trabó la instalación del parque solar que construye la empresa 360Energy en Nonogasta
12/09/2017 - 13:20hs
Retiran polémico amparo por el impuesto al sol en La Rioja

El diputado nacional por La Rioja, Luis Beder Herrera, confirmó que retirará el amparo judicial que trabó la instalación del parque solar que construye la empresa 360Energy en la localidad de Nonogasta, luego de que la provincia llegara a un acuerdo con el gobierno nacional.

"El gobernador, Sergio Casas, se reunió con el ministro (de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren) y se llegó a un acuerdo para que se levante el amparo y se reanude la obra, pero a cambio de que se hagan determinadas obras en la provincia", dijo Beder Herrera en declaraciones radiales.

El parque solar de Nonogasta, a casi 20 kilómetros de la ciudad de Chilecito, contempla una inversión de u$s40 millones para instalar una potencia de 35 MW.

"Es un negocio financiero importantísimo y no es que les cobré el sol, pero sí los recursos naturales, que son de las provincias, eso lo establece la constitución: los minerales, el viento, el aire, todo es de las provincias", se justificó Beder Herrera.