iProfesionaliProfesional

Ley de alquileres: el lunes habrá "paro nacional" de las inmobiliarias

Marcharán hacia la Quinta de Olivos en rechazo a la norma aprobada por la Legislatura, que obliga a los dueños a pagar comisión y gastos
20/09/2017 - 01:06hs
Ley de alquileres: el lunes habrá "paro nacional" de las inmobiliarias

Como protesta a la Ley 2.340 aprobada por la Legislatura porteña, los martilleros y corredores inmobiliarios de todo el país se movilizarán el lunes 25 de septiembre hacia la Quinta de Olivos y cerrarán sus oficinas.

Además, convocaron a realizar un abrazo simbólico a la Legislatura porteña este miércoles.

La medida, que se difundió mediante WhatsApp, se realizará a las 11 en rechazo por la norma que como principal punto fija que la comisión inmobiliaria y los gastos de gestoría sean pagados por propietarios en lugar de los inquilinos

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, confirmó la protesta, a la cual calificó como "espontánea".

"No fuimos convocados por la Legislatura y ahora vamos a manifestarnos. Nos sumamos todos porque es un error muy grande que tiene que revertirse", indicó Bennazar a La Nación.

Además, remarcó que esta ley está provocando que las propiedades en alquiler ahora se estén volcando a la venta, lo que está perjudicando al sector, ya que el 90% de las 6.500 inmobiliarias porteñas "viven del comitente".

En tanto que Héctor D'Odorico, presidente del Colegio Profesional Inmobiliario porteño, aclaró que será una movilización, pero que no habrá un "paro", sino un cierre de oficinas entre las 11 y las 15 para presentarle el petitorio al Presidente.

"La ley 2.340 es inconstitucional y no sabemos si está enterado", destacó el directivo a La Nación, a la vez que adelantó que la entidad presentará un amparo colectivo la próxima semana.