iProfesionaliProfesional

Amenazas de bomba en 48 escuelas, incluida la de los hijos de Vidal

La policía examinó el colegio "Crear y Ser", de Castelar, pero no halló explosivos. Otros establecimientos recibieron llamados intimidatorios este viernes
22/09/2017 - 23:23hs
Amenazas de bomba en 48 escuelas, incluida la de los hijos de Vidal

La escuela a la que asisten los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, debió ser evacuada este viernes preventivamente a raíz de una amenaza de bomba, situación que se repitió en otros 47 colegios.

El episodio se registró en la Escuela "Crear y Ser", situada en la localidad de Castelar, donde se llevó a cabo una evacuación preventiva tras la amenaza anónima que se realizó mediante un llamado al 911.

Fuentes cercanas a Vidal confirmaron que el establecimiento fue revisado y al no encontrarse material explosivo, las actividades se normalizaron.

No obstante, durante este viernes se recibieron en total 48 llamados con amenazas de bomba en escuelas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, según indicaron fuentes del gobierno bonaerense y, en este contexto, hubo seis detenidos en la ciudad de Junín.

Se registraron tres amenazas de ese tipo en Almirante Brown; una en Avellaneda; cuatro en Ituzaingó; seis en Merlo; otras seis en Moreno; cinco en Morón; tres en Quilmes; once en Tres de Febrero; una en General Pueyrredón, una en Junín y otros siete "llamados indefinidos", de acuerdo a las fuentes.

Con la excepción de Almirante Brown, donde se encontró una granada, las restantes llamadas dieron resultado negativo durante los operativos preventivos.

Según indicaron fuentes del Gobierno bonaerense, en los últimos 30 días se registraron 995 llamados al 911 por amenazas de bombas en escuelas.