iProfesional

La compañía avanza en el cumplimiento de las exigencias previas para incursionar en el nuevo negocio que podrá ofrecer "en combo"
25/09/2017 - 15:58hs

De cara al 1° de enero próximo, Telefónica de Argentina avanzará con los pasos burocráticos necesarios que le permitan comenzar a dar televisión paga a partir de esa fecha, cuando se inicie la primera fase de la competencia del mercado de las telecomunicaciones en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

La compañía ya obtuvo, hace varios meses, la autorización de cambio de estatuto social para poder agregar ese servicio a su cartera, condición excluyente para avanzar en ese nuevo negocio.

El Gobierno, a través del decreto 1340/2016, dispuso que el inicio de 2018 será también el comienzo de la competencia. Y las compañías se están preparando para ello. Básicamente, todas las empresas que brindan servicios en las zonas contempladas podrán dar cuádruple play -telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión- pero en verdad el abanico de prestaciones que se pueden montar, especialmente sobre internet, es mucho más grande.

La empresa aún no definió en qué zonas comenzará a dar los futuros nuevos combos, aunque se prevé que lo haga en primer lugar por el sur, su lugar natural de pertenencia. Fue la zona que se adjudicó cuando ingresó a la Argentina tras la privatización de Entel.

Por eso, se estima que las nuevas propuestas comerciales arrancarán en esa zona que, además, es donde menos llegada tiene Cablevisión, y que se convertirá en el principal competidor de la empresa, especialmente luego de que se apruebe la fusión con Telecom.

Parte de los planes que se diseñan en la filial del operador de origen español estarán sujetos a futuras regulaciones que se esperan en el corto plazo: no sólo las relacionadas con la megafusión sino también con otros cambios que ya se dan descontados, como la habilitación a compañías como Telefónica y Claro a dar TV paga vía satélite. Hoy está expresamente prohibida esa posibilidad. Sólo DirecTV puede hacerlo.

Si bien la compañía viene desplegando fibra óptica hasta junio pasado contaba con 800.000 unidades residenciales pasadas con esta tecnología. De ese tal, 133.000 clientes ya utilizan los beneficios de esta tecnología.