iProfesional

La fábrica es la base de un plan de crecimiento para los próximos 15 años. En el acto estuvo gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal
30/09/2017 - 02:17hs

La láctea Mastellone Hnos. anunció en un acto realizado en su sede de General Rodríguez la puesta en marcha de su primera planta de secado dual, ubicada en el complejo de la ciudad de Trenque Lauquen y cuya concreción requirió una inversión de u$s22 millones.

Con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la compañía presentó su proyecto de desarrollo para los próximos años, en el marco de lo que denominan el “Plan más Leche”.

Entre los anuncios se destacan inversiones por más de u$s80 millones, con la meta de incrementar el nivel de procesamiento de leche de la compañía y, al mismo tiempo, promover el aumento de la productividad de los tambos y la creación de nuevas cuencas lecheras.

La nueva planta formará parte del Complejo Industrial Vitorio Mastellone, de la mencionada ciudad bonaerense y será el primer establecimiento de su tipo para la compañía.

La firma que es más conocida por su marca "La Serenísima, busca procesar 550.000 litros de leche o 1,5 millón de litros de suero por día.

“Esta fábrica es la columna vertebral del plan de crecimiento de acá a 15 años, el cual incluye volver a poner a el país con un mercado interno plenamente abastecido y con posibilidad de exportar productos lácteos”, expresó José Moreno, Presidente de la compañía durante la inauguración, que contó con teleconferencia con la planta de Trenque Lauquen.

Por su parte, la gobernadora Vidal agradeció la confianza de la compañía y reconoció que se trata de un sector que “duele hace mucho tiempo” y que se vio agravado por las inundaciones.

“Sabemos que los tamberos la siguen pasando mal pero apostamos a recuperar tambos y a crecer con bases sólidas”, afirmó la mandataria, que expresó que para la localidad donde se levanta la nueva planta ya están licitadas las obras de la cuarta etapa del Río Salado, que comenzarán cuando bajen las aguas, indica El Cronista.

En tanto, destacó que el objetivo como gobierno de la provincia es producir más leche: “Es la tarea que nos toca. Como se dice en la jerga del campo, heredamos un carro encajado. Se sale empujando todos juntos”, sostuvo.