iProfesional

Sin antecedentes graves, la policía de Las Vegas considera que actuó como “un lobo solitario”. Era abuelo y vivía en Mesquite, con Mariblou Danley (62)
02/10/2017 - 18:08hs

Las autoridades del estado de Nevada identificaron a Stephen Craig Paddock como el autor de la masacre de Las Vegas, la más grande y sangrienta de la historia de los Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Atrincherado en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, el hombre de 64 años, apuntó y apretó el gatillo de su arma con sed demencial y asesina sobre los 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival.

Tenía un rifle semiautomático que permite disparar ráfagas de balas sin volver a cargar: un arma de guerra. Y dos plataformas estratégicamente dispuestas para mejorar el ángulo de tiro

Causó al menos 58 muertes y más de 400 heridos.

¿Quién es este asesino?

Nacido en el estado de Nevada, vivía en una comunidad en retiro en la localidad de Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas.

Sin antecedentes graves –y sin denuncias penales-, la policía de Las Vegas considera que actuó como “un lobo solitario”.

De momento, se descartó que tuviera vínculos con organizaciones terroristas pese a que el Estado Islámico (ISIS por sus siglas inglesas) se atribuyó el asesinato masivo y aseguró que el homnicida se había convertido al Islam en los últimos meses.

Con su muerte, las fuerzas de seguridad consideran que la amenaza terminó, publico El Pais.

En contra de las primeras versiones, Paddcock no murió en su habitación a manos de los SWAT, cuerpos policiales de intervención rápida.

Según se confirmó, se suicidó después de matar a decenas de personas desde su habitación del gigantesco hotel Mandalay Bay.

En su búnker del piso 32 se encontró un pequeño arsenal de armas de fuego, con al menos 10 rifles.

El diario The Sun habla del tirador como un "maniático de las armas".

Desde la ciudad de Orlando, en Florida, donde vive, Eric Paddock, hermano del atacante, dijo al diario Orlando Sentinel que había dado una declaración a la policía y que la familia estaba "perpleja".

"No podemos entender lo que pasó", agregó.

Además, aseguró a la agencia de noticias AP que era un inversor multimillonario en el sector inmobiliario.

La implicación de su pareja, con Mariblou Danley, de 62 años, que en un principio fue considerada sospechosa, se diluyó conforme pasan las horas.

Paddock es abuelo y vivía junto con su esposa en una remota vivienda en medio del desierto.

La propiedad estaba siendo registrada por los investigadores en horas de la mañana en busca de material y pruebas que pudieran explicar qué motivó al atacante.

Temas relacionados