Las reservas del Banco Central subieron más de u$s400 millones
Los dólares que posee en su poder la entidad monetaria representan un total de u$s50.643 millones, el máximo nivel registrado desde el miércoles pasado
Por iProfesional
03.10.2017 00.08hs Finanzas

Las reservas internacionales del Banco Central pegaron un salto de u$s406 millones el primer día hábil de octubre, y cerraron en u$s50.643 millones, el nivel más elevado registrado desde el miércoles pasado.

Según fuentes consultadas por iProfesional en la autoridad monetaria, este notorio incremento en la cantidad de divisas de una jornada a otra se debió a que hubo "movimientos de efectivo mínimo de los bancos".

Incluso, estas operaciones contrarrestaron el "rojo" generado este lunes por la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas, que arrojaron un monto negativo de u$s51 millones.

También la entidad dirigida por Federico Sturzenegger realizó pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s5 millones, y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s3 millones.

En cuanto al mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación en el mismo, comportamiento que sostiene desde el 11 de agosto, la última jornada hábil antes de las PASO, cuando salió a vender divisas para "calmar" el precio del dólar.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído