iProfesional

El diputado apuntó que al gobierno “no le resultan gratos los dirigentes sindicales que defienden con convicciones y principios a los trabajadores”
04/10/2017 - 13:03hs

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, estimó que en el Congreso “no se aprobará” una reforma laboral como la sancionada en Brasil, y consideró que el presidente Mauricio Macri quiere “un mundo sin sindicalistas combativos”.

“Una reforma laboral a la brasilera o a la francesa no pasa ni por asomo. Hasta ahora solo pasó una ley flexibilizadora, que fue la de accidentes de trabajo, que nuestro bloque no la votó en contra, pero muchos opo-oficialistas acompañaron con la excusa de que la CGT había dado conformidad”, señaló Recalde en declaraciones radiales.

El también abogado laboralista apuntó que al gobierno nacional “no le resultan gratos los dirigentes sindicales que defienden con convicciones y principios a los trabajadores”.

“Si fuera posible, muchos gobiernos querrían tener un mundo sin sindicatos y hay una actitud manifiesta de Macri contra las organizaciones gremiales. Es una típica actitud neoliberal. Creo que quiere debilitar cualquier estamento y organización que tengan que ver con la defensa de los derechos”, interpretó.

En otro orden, el legislador aseguró que tras las elecciones el oficialismo "profundizará" lo que calificó como políticas de ajuste, e interpretó que la ciudadanía debe sufragar "en defensa propia".

"El ajustazo viene igual y va a ser mucho más fuerte si llegan a ganar. Cristina Fernández dice que hay que votar en defensa propia. Tenemos un sector del pueblo tolerante que quiere pensar que el gobierno le va a cumplir. No es pecado creer, el pecado es mentir", dijo en referencia a las elecciones del 22 de octubre.