NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Lanzan Freemoni, una moneda digital ligada al peso argentino

Lanzan Freemoni, una nueva moneda digital ligada al peso argentino

La nueva herramienta digital también permitirá a marcas y comercios establecer sistemas de recompensas que pueden fortalecer sus estrategias de marketing

04.10.2017 23.49hs Finanzas

Freemoni es una nueva moneda digital que se destaca por ser la primera complementaria con el peso argentino.

Según explicó el CEO y Fundador, Sebastián Torres Gómez Omil, este producto es el único en la Argentina y la región que permite la creación de una moneda digital propia y exclusiva para cada marca y comercio. También, es la única que brinda una plataforma de marketing digital robusta y basada exclusivamente en la tecnologí­a móvil.

"Freemoni es el resultado de tres años de investigación cientí­fica, en los campos social, económico y tecnológico, enfocada en el desarrollo de un modelo comercial más equitativo y beneficioso para toda la sociedad; utilizando tecnologí­a de punta como puerta de acceso hacia la masividad y el éxito", puntualizó el fundador.

"Responde a la necesidad de establecer puentes más sólidos y relaciones económicas más equilibradas entre los distintos estratos socio-económicos, creando una comunidad virtual en la que todos resultan beneficiados", agregó.

Su funcionamiento
Con Freemoni, cada marca o comercio puede generar y emitir su propia moneda digital a través de la lectura de códigos QR. Opera bajo tres reglas sencillas: los Freemoni se otorgan a los consumidores como recompensa por sus compras (cada marca o comercio escoge el porcentaje de la compra con el que quiere recompensar a sus clientes).

Además, se usan como pago en futuras compras (sólo se puede gastar en el mismo comercio o marca en el que se los obtuvo). Y cada Freemoni equivale a un peso ($1).

"Para transaccionar Freemoni, las marcas y comercios adheridos cuentan con una App diferenciada que escanea y opera sobre la App que descargan los consumidores. El consumidor sólo debe mostrar su código QR personal de identificación (Freemoni ID) para que el operador del comercio se lo escanee y genere o canjee los Freemoni. El proceso se realiza al momento de pagar y es muy rápido, no toma más de diez segundos", explica el fundador.

Durante una primera etapa, sólo estará disponible en versión para teléfonos con sistema operativo Android. La empresa lanzará la versión para los consumidores que usan iPhone en diciembre de este año, detalla Emprendedores News.

"Actualmente, tanto en el paí­s como en el mundo, se vive un ánimo social adecuado para desarrollos de este tipo. Las marcas y comercios sienten que los programas de marketing son costosos, y que se les imponen las reglas y modalidades", sostiene Torres Gómez Omil.

Y agrega: "Los consumidores, por su lado, han madurado, y quieren ser valorados por sus decisiones. Es difí­cil estimar número de marcas y descargas, pero basados en lo antes dicho, tenemos expectativas de penetración muy altas en el corto y mediano plazo; pensamos que en los próximos seis meses podremos sumar más de 1.000 marcas y comercios, y más de 50.000 descargas".

Te puede interesar