iProfesional

El equipo posee una amplia pantalla de 6 pulgadas y 2 GB de memoria RAM. Se consigue por un precio accesible en Movistar o, libre, en cadenas de retail
06/10/2017 - 21:28hs

Alcatel lanzó en el mercado argentino la nueva phablet A3 XL, una tablet-smartphone que promete ser rápida y segura.

La phablet trae una amplia pantalla 6 pulgadas, bien a tono con las tendencias actuales. La resolución es de 1280 x 720 píxeles, lo que da una densidad de píxeles de 245 ppi. Además, ofrece conectividad 4G (LTE Categoría 4).

La A3 XL está equipada con una variedad de aplicaciones exclusivas y combina nueva tecnología con asequibilidad ($5.999 libre).

El chipset utilizado es el Mediatek MT8735B, que incluye un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,1 GHz y una GPU Mali-T720 MP2. La cantidad de memoria RAM es de 2 GB, lo que es adecuado para un equipo de su gama.

En cuanto al almacenamiento, cuenta con 16 GB de espacio interno, a lo que se puede sumar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB.

El A3 XL cuenta con una batería no removible de 3.000 mAh. Alcatel señala que eso le permite una duración de hasta 1.000 horas (¡41 días!) en espera.

Por el lado de las fotos, ofrece una cámara principal de 13 MP y una frontal de 8 MP, ambas con flash. Antes de compartir las selfies con sus amistades, los usuarios tendrán la oportunidad de añadir efectos divertidos con Face Mask y Face Show. No sólo eso, la phablet también cuenta con un álbum exclusivo de fotos y la aplicación de Instant Collage para agruparlas y darles una presentación diferente.

“Alcatel desarrolló un producto que brinda una excelente experiencia al usuario. Nuestros consumidores han demostrado que tomar y compartir fotos, jugar videojuegos y el streaming de video son elementos esenciales que buscan en un smartphone para sus estilos de vida divertidos y sociales”, dijo Fernando Verrúa, Director regional de Alcatel para Argentina, Uruguay y Paraguay.

El Alcatel A3 XL está disponible en los siguientes colores: gris con borde plateado y blanco con borde dorado, a un precio desde $4.999 en Movistar y $5.999 en cadenas de retail.