iProfesional

General Motors fabricará un nuevo modelo de alto valor agregado en la planta de Alvear

El plan forma parte de un paquete de inversiones en Argentina y Brasil. La automotriz no detalló montos. Sería un auto de alto valor agregado
10/10/2017 - 11:57hs
General Motors fabricará un nuevo modelo de alto valor agregado en la planta de Alvear

General Motors anunciará esta semana que fabricará un nuevo modelo de automóvil en la planta de Alvear. Se sumará al Cruze II, actualmente en producción.

Si bien no se informó el monto de la inversión a desembolsar, sí se sabe que el proyecto forma parte de un paquete de u$s4.000 millones aprobado por la casa matriz para desarrollar nuevos modelos en Argentina y Brasil.

Tampoco se detalló cuál será el nuevo auto, aunque en diferentes ocasiones los directivos de la automotriz subrayaron la importancia que tendría para la operación argentina fabricar "un auto de alto valor agregado", como una SUV, una pick up mediana o un crossover.

Luego de haber desalentado oficialmente los trascendidos periodísticos sobre la puesta en marcha de un nuevo proyecto de inversión, los directivos de General Motors finalmente confirmaron que la planta de Alvear capturará parte del paquete de inversiones aprobado para el Mercosur hasta el 2020.

El anuncio oficial será el 12 de octubre, con la presencia del presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz.

Hace más de un mes el presidente de General Motors para el Mercosur, Carlos Zarlenga, aseguraba que estaban definiendo la inversión para fabricar un nuevo vehículo junto con el Cruze y para eso ya estaban en conversaciones con el gobierno y el gremio.

Aunque no se dieron detalles, el ejecutivo aclaró que Argentina es un mercado para fabricar autos con alto valor agregado que le permite compensar la balanza comercial en el intercambio con Brasil. De ese modo, no se descarta que la compañía vaya por el camino de desarrollar líneas del segmento de SUV, pick-ups medianas o crossover.

Claudio Vulcano, gerente de la planta de Alvear, explicó a La Capital de Rosario que la producción actual del Cruze II es de 55.000 unidades en dos turnos de producción. Pero la fábrica tiene una capacidad de producción de 130.000 unidades anuales.

Temas relacionados