iProfesionaliProfesional

El presidente de la Corte Suprema indicó que se deben cubrir vacantes de magistrados y pidió modificar los actuales procedimientos del Poder Judicial
10/10/2017 - 14:57hs

El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, participó de la Cumbre de la Economía Verde, que se realizó en Córdoba el último fin de semana y dijo que faltan magistrados y apuntó contra los procedimientos del Poder Judicial.

Lorenzetti se refirió a los cambios que necesita la Justicia para solucionar los problemas y se quejó de que hace mucho tiempo están pidiendo un cambio institucional.

"Los procedimientos son antiguos, la tecnología es atrasada, porque uno va como atienden al público en un banco y después va el juzgado parece que volvió al siglo XIX. Falta una política de estado para cambiar la política judicial, estamos insistiendo mucho hace muchos años en eso", apuntó en una entrevista con el diario La Nación.

"Hay que cambiar el procedimiento. Los jueces tienen que tener una actitud mucho más proactiva, más atenta de que hay alguien enfrente esperando una solución, y no es que uno puede hacer con el tiempo lo que uno quiere, tenemos que responder a las expectativas", agregó.

Luego señaló que "hay muchos problemas en el poder judicial que son graves, pero la solución es una política de estado”.

“El primer problema es que no hay jueces, los tribunales tienen faltante de jueces y hay que nombrarlos rápidamente. El segundo tema, que es muy relevante, es cambiar el procedimiento y eso es una actividad que tiene que hacer el Congreso", enfatizó.