NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Toyota anticipa en el Salón de Tokio un auto y un SUV a hidrógeno y habrá más novedades de eléctricos

Toyota anticipa en el Salón de Tokio un SUV a hidrógeno y más novedades de vehí­culos eléctricos

La marca sigue apostando por las nuevas tecnologías y en la exposición que los tiene como anfitriones revelarán dos novedades que marcan el camino a futuro

13.10.2017 12.31hs Autos

El 45º Salón del Automóvil de Tokio será otra oportunidad para que las marcas muestren el futuro inmediato, que son las nuevas tecnologí­as aplicadas a los autos de calle.

Ya no se habla de futuro, sino que tiene que ver con planes presentes, donde uno de los objetivos es desde ahora masificar los motores eléctricos, hí­bridos o a hidrógeno.

En este escenario, Toyota revelará en el Salón que se realiza entre el 25 de octubre al 5 de noviembre dos novedades.

Por un lado, se trata del Toyota GR HV SPORTS, un vehí­culo que representa una nueva forma de disfrutar de los automóviles, integrando la emoción de un deportivo con el respeto al medio ambiente de un vehí­culo ecológico, y el Toyota Tj Cruiser, un concept crossover con la amplitud de un vehí­culo de trabajo y el potente diseño de un todo terreno.

En cuanto al GR HV SPORTS, cuenta con un diseño que recuerda al del TS050 HYBRID con el que TOYOTA GAZOO Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)-.

Su carrocerí­a targa está inspirada en dos deportivos descapotables legendarios de la marca, el Toyota Sports 800 (Yot ahachi) y el Toyota Supra, y se propulsa mediante el Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con tecnologí­a hí­brida que deriva del TS050 HYBRID.

Este concept incorpora faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero similar al del TS050 HYBRID, evocando los ví­nculos de Toyota con el automovilismo de competición. El color negro mate del vehí­culo expresa potencia y agresividad.



En el habitáculo, un selector posicionado en el tablero central permite elegir los cambios de marcha automáticos, logrando un ambiente similar al de un vehí­culo de carreras.

El botón de encendido se encuentra sobre la palanca de cambios. Los conductores pueden disfrutar de la performance del THS-R en vehí­culo deportivo genuino, y experimentar al mismo tiempo una gran sensación de libertad, aportada por el techo targa.

También se puede pasar a modo manual con solo pulsar un botón y disfrutar de una conducción con seis velocidades con cambios en forma de H. La baterí­a del THS-R fue colocada en el centro, ayudando a mejorar las prestaciones del deportivo.

El Toyota Tj Cruiser se diseñó para conductores con estilos de vida en que el trabajo y el placer se combinan y alternan permanentemente.

La T de Tj Cruiser viene de toolbox (caja de herramientas), en referencia a que el vehí­culo puede usarse como una caja de herramientas, mientras que la J viene de joy (alegrí­a, placer), en referencia al placer de visitar diversos lugares con el vehí­culo. La denominación Cruiser, se utiliza tradicionalmente para la gama de todoterrenos de Toyota, y se le asigna al Tj Cruiser para expresar su potencia.

La cabina, de formas rectas y similares a las de una furgoneta, ofrece una gran utilidad. Mientras tanto, la sólida suspensión realizada por grandes neumáticos de tamaño SUV se fusiona con un diseño frontal audaz. El capó, el techo y los guardabarros se fabricaron con materiales que poseen un revestimiento especial, resistiendo arañazos y suciedad, incluso en el caso de que un objeto sea impactado accidentalmente.

En el interior, los asientos delanteros y traseros del pasajero pueden reclinarse completamente para transportar artí­culos de hasta 3 metros de longitud, como tablas de surf. Por su parte, los respaldos de los asientos y el techo incluyen numerosos puntos de anclaje para permitir atar fácilmente elementos desde paquetes pequeños hasta grandes bultos.

Además, la gran abertura de la puerta trasera facilita la carga y descarga de artí­culos grandes, como bicicletas.

El asiento del pasajero detrás del conductor, puede levantarse para guardar provisiones o diversas compras. Además, las grandes aberturas de las puertas corredizas permiten la carga y descarga de artí­culos grandes desde los laterales del vehí­culo.

Si se decidiera fabricar el concept como vehí­culo de producción, se emplearí­a una plataforma derivada de la Nueva Estructura Global de ToyotaToyota New Global Architecture (TNGA)-, con motor 2.0 litros y un sistema hí­brido, además de tracción delantera o total.

Más sobre Autos