iProfesionaliProfesional

La inversión inicial de este distribuidor es de u$s8 millones, mientras que el total estimado es de u$s40 millones para los próximos tres años
13/10/2017 - 14:29hs

Apple expande su presencia en el retail en la Argentina a través de OneClick, un APR (sigla por Apple Premium Reseller) que ofrece toda la gama de productos y servicio técnico oficial, con la apertura de tres locales. 

Los clientes ya pueden vivir la experiencia de la famosa marca luego de la inauguración del nuevo local más ubicado en el barrio porteño de Palermo, que tiene una superficie de 250m2.

OneClick abrió dos tiendas de 130m2 y 190m2 en el Shopping Alto Rosario de la ciudad santafesina de Rosario y en el centro comercial DOT en el barrio porteño de Saavedra, respectivamente.

A nivel global, existen tres clases de tiendas de Apple: 

* Los Apple Store: sólo hay tres en América latina, dos en Brasil y una en México.

* Las Apple Premium Reseller (APR), que son las que abrió OneClick en la Argentina.

* Las tiendas Apple Authorized Reseller (AAR).

Además de la venta de todos los productos Apple --MacBook Pro, iMac, iPhone, iPad, AirPods, parlantes y auriculares– y de accesorios de marcas como Zagg, Mop-hie, Belkin, Speck y Bose, OneClick ofrece un servicio técnico autorizado y clases particulares individuales, en las que un experto enseña al cliente lo que necesita saber para aprovechar al máximo su Mac, iPad y/o iPhone. 

"Además de funcionar como un punto de venta, es un centro de capacitación donde cada usuario podrá ir con sus consultas y tener una clase sobre temáticas consensuadas con un profesional”, explicó a iProfesional Mariano Turinetto, country manager de OneClick Argentina.

La empresa empezó a mediados de 2016, y proyecta la apertura de 40 nuevos locales hasta el 2021 con el apoyo de Apple a través de inversiones directas conjuntas con el APR. 

La inversión inicial es de u$s8 millones, mientras que el total estimado es de u$s40 millones para los próximos tres años.

La compañía ya estaba presente en cuatro locaciones: una en Córdoba, una en Buenos Aires y dos en Rosario, dando empleo a más de 50 personas. 

Una vez finalizada la inversión, la marca prevé que las nuevas sucursales empleen cerca de 400 personas en forma directa y que, por servicios de posventa, los empleos indirectos se multipliquen por diez.   

La meta de esta empresa con base en los EE.UU. es ubicarse entre los principales resellers de Apple en América, con un plan a tres años.