iProfesionaliProfesional

Grupo de emprendedores argentinos explora nuevas oportunidades de negocios en Brasil

A través de un proyecto público privado se seleccionaron 13 empresas iniciales para realizar una semana de intercambio en el país vecino
17/10/2017 - 13:53hs
Grupo de emprendedores argentinos explora nuevas oportunidades de negocios en Brasil

Emprendedores argentinos viajaron a Brasil como parte de una misión de inserción internacional que les permitió sumar experiencia y generar oportunidades para el desarrollo del ecosistema emprendedor nacional.

El programa de intercambio de "startups" se enmarca en la declaración firmada entre el Ministerio de Producción de la Nación a través de la Secretaría de Emprendedores y Pymes y el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de de Brasil en ocasión de la V Comisión Bilateral de Producción y Comercio.  

“Brasil es un socio estratégico en el camino hacia el desarrollo y la inserción inteligente de Argentina en el mundo; queremos consolidar la integración productiva, tecnológica y comercial entre los emprendedores de ambos países y apostamos a una plataforma común que les permita explorar nuevos horizontes de negocios”, sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, en un comunicado enviado a iProfesional.

Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Investimentos (APEX), Servicios Brasileños de Apoyo a las  Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), InnovAtiva Brasil, la Embajada Argentina en Brasil y el Consulado Argentino en San Pablo. 

“Cada vez que salimos al mundo nos reconocen por el talento y la creatividad de nuestras empresas. Acompañar este tipo de actividades forma parte de una agenda de búsqueda y consolidación de mercados que permitirá la inserción inteligente de nuestro país, algo que para la Agencia se traduce en crecimiento, en valor agregado y desarrollo duradero”, expresó Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

A través este proyecto se seleccionaron 27 empresas (13 de la Argentina y 14 de Brasil) para realizar una semana de intercambio en el país vecino a los efectos de recibir capacitación, realizar visitas a centros de innovación, y mantener reuniones a medida con los principales actores del ecosistema emprendedor, incluyendo reuniones con potenciales socios, clientes e inversores.

Además, a partir de una alianza estratégica realizada entre el Ministerio de Producción y la empresa de viajes en línea Despegar, la compañía se sumó a la iniciativa facilitando los viajes para que las startups argentinas sean parte del intercambio.

El fondo de inversión con programa de aceleración NXTP Labs fue el encargado de la organización y realización de todas las actividades incluidas en el intercambio.  

Las 13 startups argentinas seleccionadas corresponden a los sectores de Agritech, Fintech, Medtech y e-Commerce, emprendimientos que se destacan por ser innovadores y por su potencial de crecimiento e integración regional:

Entre ellas se encuentran Feria Ganadera (plataforma comercial para compra/venta de ganado), DTA (desarrollo & trending del negocio del agro), Intiza (software para gestión de cobranzas), y Marco Polo (gestión de comercio electrónico).

También fueron seleccionadas, entre otras, VU Security (desarrollo de software de ciberseguridad), Bitex (provee servicios financieros sobre la red bitcoin) y Pay Per Tic (solución global de recaudación automática).