iProfesional

El Gobierno va a la Justicia por la participación de barras en el acto de CFK

Es por la tarea de seguridad que realizaron durante el acto de cierre de campaña de Unidad Ciudadana que tuvo lugar en Avellaneda
17/10/2017 - 14:54hs
El Gobierno va a la Justicia por la participación de barras en el acto de CFK

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) del gobierno bonaerense, Juan Manuel Lugones, adelantó que presentarán una denuncia ante la Justicia para que investigue la presencia de integrantes de la barrabrava de Racing en el operativo de seguridad del acto de campaña que Unidad Ciudadana realizó en el estadio de ese club.

Asimismo, reveló que este grupo de violentos habría cobrado hasta "5 mil pesos por cabeza" para cumplir las tareas de seguridad.

"La barra está fuera de la cancha, es un negocio que hemos cortado en estos dos años. Pero ayer organizaron la seguridad. Por eso quisiéramos que la Justicia nos ayude a saber a ciencia cierta si ha sido una extorsión de la barra a la dirigencia de Racing y hacia los organizadores de Unidad Ciudadana, o si bien es al revés, una convocatoria de Unidad Ciudadana porque se sienten cómodos con tener este tipo de seguridad", resaltó Lugones.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario contó que tienen confirmado que del operativo participaron los más conocidos barras del club de Avellaneda. Pese a que dijo que no cuestionan "la pertenencia política", recordó que la de Racing "es una barra que siempre ha sido kirchnerista, han sido los privilegiados durante doce años".

También aseguró que "una de las primeras cosas" que realizó cuando llegó al organismo "fue pedirle al club que retire la gigantografía de Néstor Kirchner que había en el estadio".

"También estaba la barra de Gimnasia en el estadio, los de Deportivo Morón. Pero desde ya que no tenemos nada que decir con la pertenencia política", añadió.

Lugones dijo también que con el correr de las horas confirmaron "la cercanía que la barra de Racing tiene con la municipalidad de Avellaneda", y advirtió que eso "molestó mucho porque es un esfuerzo muy grande el pelear contra las barras y cortar las fuentes de financiación".