NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

La petrolera estatal de Neuquén recibió ofertas por más de u$s320 millones por áreas de Vaca Muerta

Vaca Muerta: la petrolera estatal neuquina recibió ofertas por más de u$s320 millones

Son los ofrecimientos de Statoil para Bajo del Toro Este, Pampa Energía para Las Tacanas Norte, Retama Argentina para Parva Negra Oeste y Chevron para Loma del Molle, esta última como parte del Plan Exploratorio Neuquén               

17.10.2017 20.38hs Negocios

Este martes se conocieron las propuestas de trabajo y económicas de la V Ronda de licitación de áreas de la petrolera estatal de Neuquén, Gas y Petróleo (GyP), que superaron los u$s320 millones.

Las ofertas por tres de las seis áreas de Vaca Muerta sumaron u$s303.634.000, de los cuales u$s12 millones son el monto de derechos de asociación y el resto por los trabajos que se realizarán.

Las áreas en cuestión son Bajo del Toro Este (petróleo), cuya empresa oferente fue la noruega Statoil; Parva Negra (gas seco), por la cual se presentó Retama Argentina; y el área Las Tacanas Norte (gas seco y húmedo), por la que se interesó Pampa Energí­a, señala el portal Rí­o Negro.

Además, GyP recibió una oferta de Chevron para el área Loma del Molle, como parte del Plan Exploratorio Neuquén, por u$s19.175.000. Esta presentación será analizada y, de ser aprobada, se adjudicará el área.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas