iProfesionaliProfesional

"La marca Shell no se toca, no va a desaparecer", afirmó Teófilo Lacroze, CEO de la firma petrolera

El empresario que reemplazó a Aranguren cuando se fue al Ministerio de Energía de Macri elogió la gestión de Cambiemos pero pidió cambios impositivos
19/10/2017 - 14:08hs
"La marca Shell no se toca, no va a desaparecer", afirmó Teófilo Lacroze, CEO de la firma petrolera

El CEO de Shell, Teófilo Lacroze, aclaró que la marca de la petrolera "seguirá existiendo en el país" pese al proceso de revisión que la compañía hace de sus activos de refinación y venta de combustibles en el país.

"Hay un proceso de revisión estratégico que está en curso que todavía no se cerró, no hemos tomado ninguna decisión final ni definitiva pero lo que sí les puedo asegurar es que la marca no va a desaparecer. Eso lo podemos garantizar. Va a seguir estando acá por 100 años más. Ya lleva 103 y serán otros tantos más", aseguró.

También se refirió a Vaca Muerta y planteó que en materia de regulación se necesitan cambios impositivos y no ocultó que ve con buenos ojos los proyectos de reforma laboral que estudia el gobierno de Mauricio Macri.

"Han habido transformaciones muy importantes para atraer inversiones para hacer de este un país que piensa seriamente en el crecimiento a largo plazo", elogió a la gestión de Cambiemos pero aseguró que "faltan algunas reformas estructurales".

"Muchas se están discutiendo hoy como la reforma tributaria o la reforma laboral. Yo creo que son reformas que deberían dar el marco regulatorio de lo que va a regir en el largo plazo para la Argentina", remarcó en una charla con periodistas publicada por el diario Río Negro.

"La adenda en Vaca Muerta es un gran ejemplo de cómo un acuerdo sectorial puede resolver la actualidad y el futuro de una industria", enfatizó.

"Esta es una actividad dinámica y en la medida que sea pro desarrollo de Vaca Muerta nosotros estamos abiertos al diálogo y creo que es necesario dialogar entre líderes sindicales, empresarios y gobiernos nacional y provincial para que el objetivo en común sea cómo llevamos Vaca Muerta del potencial que es hoy a la realidad. Esto significa multiplicar por 10 la actividad. Crear más de 160.000 empleos directos e indirectos y más de 4 puntos del PBI".

"Además creemos que unos de los desafíos de Vaca Muerta es tener algunos ajustes en la regulación tributaria para que hoy sean más conducentes con la actividad que nosotros hacemos que es: grandes inversiones iniciales y recuperación a 35 años, plazo que duran las concesiones", concluyó.

Además, habló sobre la liberación del precio del combustible, pero no especificó si en el futuro aumentarán las naftas. "Desde la última revisión el tipo de cambio creció. Habría que ver el precio del petróleo y la cuestión impositiva", indicó.

Temas relacionados