iProfesional

Propiedades, edificios, restaurantes y hasta una tienda de zapatos para su esposa, son algunas de las apuestas empresariales del "10" del Barcelona
23/10/2017 - 12:48hs

La estrella del Barcelona FC y la Selección argentina, Lionel Messi, es en si mismo una compañía que genera ingresos por varios millones de euros. 

En 2009 su padre creó la empresa "Leo Messi Management SL" que se dedica a manejar y reinvertir la fortuna del "crack" rosarino, sobre todo lo que percibe por patrocinios y contratos de publicidad. 

El año pasado Forbes valoró sus ingresos por patrocinios en 26,5 millones de euros.

El portal deportivo Diez realizó un informe para entender cómo mueve su dinero el "10" de la Selección.

Messi junto a su padre también realizan inversiones en España, y crearon en 2010 la empresa "Limecu España 2010 SL" que se encarga de la compra, alquiler y venta de terrenos rústicos y urbanos, viviendas y locales de negocio.

Tras los pasos de su compañero del Barcelona, Andrés Iniesta, Messi también se asoció con una bodega especializada en vinos llamada Valentín Bianchi en Mendoza. Los vinos fueron bautizados como "Leo, esencia creadora" y se venden en Argentina, Barcelona y Brasil. Los precios oscilan entre 178, 118 y 84 dólares.

Otra de las inversiones más resonantes del delantero argentino fue para ayudar a su esposa, Antonela Roccuzzo, a abrir una tienda de zapatos con Sofía Balbi, esposa de otra de las estrellas del Barcelona, Luis Suárez. Ellas sumaron al emprendimiento al empresario argentino de la industria de la moda, Ricky Sarkany

En su ciudad natal, Rosario, Messi adquirió el edificio "Aqualina", una gigantesca construcción que tiene 125 metros de altura y 40 plantas de departamentos. Cada departamento está valorado entre 500.000 y 600.000 dólares y está ubicado muy cerca del Monumento Bandera y además tiene vista hacia el Río Paraná.

En Barcelona, Messi es dueño del edificio Rostower, de alquiler de oficinas. Es su principal activo conocido en la capital catalana. Es una sociedad que pertenece a Limecu España 2010, el holding del que cuelgan tres empresas, participadas al 100%. Su administrador único es Rodrigo Martín Messi, hermano del astro azulgrana, y como presidente consta el propio Lionel Messi Cuccittini.

El astro argentino también adquirió por 30 millones de euros el MiM Sitges, un hotel 4 estrellas ubicado en Barcelona con vista al mar Mediterráneo.

Entre otros negocios en España, inauguró junto con sus hermanos el restaurante Bellavista, en la calle Enrique Granados, en pleno centro de Barcelona.

Por último, además de empresas el futbolista también hizo realidad la Fundación Leo Messi, que se decica a ayudar a los niños más desfavorecidos en el mundo y se estima que invierte varios millones de euros, según describe Diez.