NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

Piden 4 años y 8 meses de prisión para D'Elí­a por la toma de la comisarí­a de La Boca

Piden 4 años y 8 meses de prisión para D'Elí­a por la toma de la comisarí­a de La Boca

También se lo acusa por instigación e intimidación por marcha que lideró contra ruralistas en Plaza de Mayo. Y exigen inhabilitación para cargos públicos

23.10.2017 22.25hs Política

La fiscal de juicio Gabriela Baigún pidió esta tarde la condena de 4 años y 8 meses de prisión para el dirigente social Luis D'Elí­a por la toma de la comisarí­a 24 del barrio porteño de La Boca, así­ como por la intimidación pública durante una contramarcha a los ruralistas durante la discusión de la resolución 125.

El pedido de la fiscal tuvo lugar en el juicio oral y público contra D'Elí­a, en el que además solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de la condena solicitada.

La Fiscalí­a lo acusó de los delitos de daño agravado, atentado a la autoridad, privación ilegí­tima de la libertad y usurpación.

Además, también lo acusó por los delitos de instigación a cometer delitos e intimidación pública por la marcha que encabezó D'Elí­a en contra de ruralistas que se concentraban en el Obelisco y Plaza de Mayo el 25 de marzo de 2008 en contra de la resolución 125, la cual fijaba retención a las exportaciones.

D'Elí­a llegó a juicio por la toma de la comisarí­a en el barrio porteño de La Boca el 26 de junio de 2004, cuando al mando de un grupo de al menos cuarenta personas ocupó las instalaciones entre las 0.20 a las 8.00, en reclamo de la detención de quien luego fuera condenado por el asesinato del dirigente barrial Martí­n "Oso" Cisneros.

"Salgan todos de la comisarí­a, está tomada", anunció D´Elí­a, quien –según testigos– hasta amenazó con quemar la comisarí­a si no ubicaban al responsable: Juan Carlos "Colchones" Duarte, quien después fuera condenado a 15 años de prisión por el homicidio.

El juicio continúa el próximo lunes con el alegato de la defensa de D'Elí­a y otros dos acusados.

"Por parar el Golpe contra Cristina Kirchner y tomar la comisarí­a la noche del crimen del Oso Cisneros la fiscal me pidió 4 años y medio de prisión", señaló D´Elí­a a través de su cuenta en la red social Twitter.

Y agregó: "La semana que viene escucharé la condena de los jueces. Ese dí­a las patronales del campo quisieron destituir a Cristina y con un grupo de compañeros evitamos el golpe. Era el dí­a 14 del lock-out".

Te puede interesar