WhatsApp está liberando "Business", su mensajero para negocios
La nueva app ofrece funciones para quienes poseen una empresa, permitiendo que los clientes la encuentren fácilmente y mejorar la comunicación con ellos
Por iProfesional
23.10.2017 23.52hs Tecnología

WhatsApp Business, la variante del mensajero para comunicación para negocios, se está lanzando en otros paí­ses además de Indonesia –donde se liberó por primera vez– para que los usuarios la prueben y reporten fallas, antes de que la versión oficial sea lanzada.

De esta forma, la firma habilitó un programa beta (para "testeadores") en cinco paí­ses: España, Paí­ses Bajos, Alemania, la India e Indonesia. Los usuarios de esos mercados podrán descargar la app y comenzar a probar esta nueva presentación del mensajero.

Si bien se puede conseguir el archivo APK (instalador) en teléfonos Android, si el usuario no posee un número telefónico de los paí­ses mencionados en el párrafo previo, no podrá configurar –ni arrancar– la aplicación. Además, se recomienda no instalar aplicaciones fuera de Google Play.

La interfaz de WhatsApp Business es bastante similar a la de WhatsApp Messenger (el "tradicional") y pueden coexistir en un mismo teléfono sin problemas, pues funcionan de manera independiente. Hasta se le puede configurar distintos números la separar la vida "personal" de la "laboral".

No obstante, la versión "corporativa" de la aplicación cuenta con algunas herramientas diseñadas especialmente para que le saquen mayor provecho las empresas y logren comunicarse de manera más eficiente con sus clientes.

Entre las nuevas opciones que incorpora WhatsApp Business (o WhatsApp para Negocios, como se llamará en español) se destacan:

- Perfil de empresa. Se podrá crear un perfil para negocio que permita a los clientes encontrar información importante, como la dirección de la página web, la ubicación geográfica y la información de contacto.

- Herramientas de mensajerí­a de empresa.  La firma promete mejorar la interacción de las empresas al usar "Mensajes de ausencia", para indicar cuando el usuario esté ausente.

- Soporte para teléfonos fijos. WhatsApp Business permite configurar un número de teléfono fijo para que los consumidores enví­en mensajes a ese número.

- Utilizar Whatsapp Web. Al igual que la versión "tradicional", WhatsApp Business permite consultar y responder mensajes desde el navegador de una computadora.

- Funciones de WhatsApp Messenger. La nueva edición para Negocios incorpora las posibilidades conocidas del mensajero, como la posibilidad de realizar llamadas de voz, enví­o gratuito de mensajes, chats grupales, mensajes sin conexión, etcétera.