El subte y el colectivo en Nueva York se pagarán con el smartphone
Los viajes en colectivo o en subterráneo en la ciudad estadounidense de Nueva York podrán pagarse pronto utilizando el smartphone o tarjetas de crédito y débito especiales, como las que ya se utilizan desde hace un tiempo en Londres.
Esta innovación en la forma de abonar el transporte público es posible a través de un programa de u$s573 millones dispuesto por una comisión de la Metropolitan Transit Authority (MTA) para llevar a cabo las modificaciones y la sustitución de la Metrocard.
El plan incluye nuevos lectores electrónicos que se instalarán en 500 molinetes del subte y en 600 colectivos a partir de finales de 2018, y luego se extenderán al resto de la ciudad.
Los lectores electrónicos funcionarán a través de aplicaciones como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay o tarjetas de crédito y débito con un chip incorporado. La clave tecnológica será la llamada "comunicación de campo cercano", la tecnología inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos, conocida como NFC.