Más artículos

Cisco compra BroadSoft por 1.710 millones de dólares
Brindará a la adquiriente una mayor presencia en venta de productos a firmas de telecomunicaciones que también pueden ofrecer servicios de video y de voz
24.10.2017 13.58hs Tecnología

La compañí­a de software BroadSoft fue comprada por Cisco Systems por u$s1.710 millones, en un acuerdo que busca aumentar las herramientas de colaboración de la adquiriente y ayudarla empresa a diversificar sus ofertas fuera de la conmutación y enrutamiento.

BroadSoft, que se especializa en software utilizado por las principales redes de cable y telecomunicaciones, tuvo un repunte de un 1,35% en sus acciones luego de que Cisco ofreció u$s55 por acción a la compañí­a, otorgando a los accionistas una prima del 2%. Las acciones de Cisco también subieron alrededor del 1 por ciento.

La compra brindará a Cisco una mayor presencia en la venta de productos a grandes firmas de telecomunicaciones que también pueden ofrecer comunicaciones móviles, de video, de voz y diversas formas integradas de comunicaciones electrónicas a sus clientes de pequeñas y medianas empresas.

El vicepresidente de desarrollo corporativo de Cisco, Rob Salvagno, dijo en una que los productos de BroadSoft, que se entregan a través de la nube, o de Internet, mejorarán la cartera de colaboración de Cisco.

Los productos actuales de Cisco en esa unidad, como WebEx, se basan en premisas, lo que significa que están instalados en dispositivos.

"Esta es una adquisición inteligente que le da a Cisco más potencia de fuego para vender en su base instalada masiva en los próximos años", dijo el director de estrategia de la firma de investigación GBH Insights, Daniel Ives.

Se espera que el acuerdo, valorado en u$s1.900 millones, incluida la deuda, se cierre durante el primer trimestre de 2018, dijeron las compañí­as en un comunicado.

Después del acuerdo, los empleados de BroadSoft se unirán al grupo de tecnologí­a de comunicaciones unificadas de Cisco.

Cisco, al igual que otras grandes empresas de tecnologí­a, se ha centrado en áreas de alto crecimiento como la seguridad, la Internet de las cosas y la computación en la nube.

BroadSoft ofrece software y servicios que permiten a los proveedores de servicios móviles, de lí­nea fija y de cable ofrecer las llamadas comunicaciones unificadas a través de sus redes de protocolo de Internet.

Vendió sus productos a grandes compañí­as de telecomunicaciones como Verizon Communications y AT&T, que luego revenden el software a sus clientes comerciales. Cisco y BroadSoft comparten muchos clientes, agregó Salvagno.

El acuerdo de BroadSoft es la segunda adquisición importante de Cisco este año después de un acuerdo de u$s3.700 millones para AppDynamics de propiedad privada en marzo.

"Con BroadSoft, Cisco podrá cubrir una franja más amplia del mercado", escribió en una nota el analista de Drexel Hamilton, Brian White.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas