iProfesional

Costa Cruceros advirtió a pasajeros sobre los "disturbios civiles" que pueden darse en Cataluña

Antes de atracar en el puerto de Barcelona, la empresa de cruceros alertó a sus viajeros sobre la situación en la ciudad. Y dio consejos por su seguridad
25/10/2017 - 15:01hs
Costa Cruceros advirtió a pasajeros sobre los "disturbios civiles" que pueden darse en Cataluña

Una de las principales fuentes de ingresos de Cataluña, el turismo, está comenzando a experimentar los efectos de la crisis institucional independentista. La empresa Costa Cruceros, que atraca en el puerto de Barcelona con sus barcos, avisa a los pasajeros que eviten mezclarse con "grandes concentraciones políticas en los aledaños de edificios de Gobierno, dependencias de Fuerzas de Seguridad y lugares simbólicos" puesto que "se pueden producir concentraciones de carácter político o manifestaciones anunciadas con poca antelación o sin previo aviso".

También aconseja a los turistas que no visiten "lugares o distritos alejados ni edificios con acceso restringido".

La advertencia circuló entre los pasajeros del barco "Diadema" de la empresa en cuestión. Bajo el título "Disturbios civiles", la compañía alertó a los pasajeros que, en caso de toparse con una manifestación, no se fotografíe a los participantes ni a las fuerzas de seguridad a fin de "no provocar reacciones violentas". Y que sigan las instrucciones de las autoridades.

El caso de Costa Cruceros se suma a otros vinculados con el turismo. A tal punto es la preocupación en Cataluña que la semana pasada, el Exceltur indicó que el crecimiento turístico de la región se reduciría un punto, hasta 3,1% pese a que se preveía que ese índice se ubicaría en 4,1% en 2017.

Las reservas en este último tiempo para visitar la ciudad cayeron un 20 por ciento.

Desde la empresa explicaron que las recomendaciones distribuidas representan sólo una medida preventiva que no sólo se tomó en Barcelona sino también en aquellos puertos del mundo donde existe algún tipo de riesgo potencial para los turistas.