Más artículos

La Aduana ahora pone en marcha al OEA, el "Operador Económico Autorizado"
El operador que solicite su adhesión como OEA deberá poseer una antigüedad igual o superior a los 3 años en el Registro Especial Aduanero
Por Hernán Gilardo
27.10.2017 11.57hs Impuestos

La Aduana pone en marcha al "Operador Económico Autorizado" (OEA).

El operador de comercio exterior que opte por solicitar su adhesión como OEA deberá, a la fecha de formalizar la solicitud, encontrarse habilitado y poseer una antigí¼edad igual o superior a los 3 años en el Registro Especial Aduanero de Importador/Exportador.

Por otra parte, deberá poseer un patrimonio neto igual o superior a u$s1.000.000; o constituir garantí­a no inferior a u$s100.000.

La adhesión al OEA podrá efectuarse para:

a) Operaciones de importación de mercaderí­as para la realización de un proceso productivo, originarias en paí­ses con los que la República Argentina no posee Acuerdo de Reconocimiento Mutuo.

b) Operaciones de importación de mercaderí­as originarias en paí­ses con los que la República Argentina posee Acuerdo de Reconocimiento Mutuo.

c) Operaciones de importación efectuadas por un Importador/Exportador usuario del Régimen de Aduanas Domiciliarias.

d) Todas las operaciones de exportación efectuadas por un Importador/Exportador.

En relación a ello, la Dirección General de Aduanas determinará aquellas mercaderí­as que, por sus caracterí­sticas, no podrán ser documentadas al amparo del programa OEA.

La Dirección General de Aduanas determinará la aceptación o rechazo de la solicitud presentada y notificará su resolución mediante el Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA).

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído