iProfesionaliProfesional

Aumentarán impuestos a las gaseosas, cervezas, vinos y licores

El proyecto presentado por Nicolás Dujovne plantea aumentar la alícuota hasta 29 por ciento para las bebidas con alcohol y azucaradas 
01/11/2017 - 00:26hs
Aumentarán impuestos a las gaseosas, cervezas, vinos y licores

Este martes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el proyecto oficial de reforma tributaria que se remitirá al Congreso, que contempla –entre otras medidas–el aumento de los impuestos internos a las bebidas alcohólicas y azucaradas.

De este modo, la alícuota del impuesto interno a los vinos y sidras subirá de 0 a 10%; de las cervezas del 8 al 17% y el de la champaña de 0 a 17%.

Por su parte, el tributo para las bebidas de mayor graduación alcohólica (como licores, whisky y coñacs) se elevará hasta el 29%.

También esta tasa aumentará para las bebidas sin alcohol azucaradas –como las gaseosas– también hasta el 17%.

Durante el anuncio, Dujovne también afirmó: "Modificaremos las alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos que bajarán al cero por ciento".

Indicó que habrá un "salto adicional para que los precios sean más parecidos a los de otros países del mundo" y consideró que "son bienes de capital que hacen a la productividad y a la economía", agregó.

"Es vital que sigamos acercándonos a los precios internacionales", analizó y anunció que bajará también las alícuotas de automotores y motos de gama media de diez a cero por ciento.

Temas relacionados