iProfesionaliProfesional

Con la reforma tributaria, Netflix y Spotify deberán pagar el IVA del 21%

Los agentes de retención serán las tarjetas de crédito. Se especula que esto conlleve un aumento del precio de la suscripción de estos servicios
01/11/2017 - 12:27hs
Con la reforma tributaria, Netflix y Spotify deberán pagar el IVA del 21%

Según informó el martes el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, los servicios brindados en la Argentina por empresas del exterior sin base en el país comenzarán a pagar impuestos ante la AFIP.

Esto implica que empresas de "streaming" de video o de música, como las populares Netflix y Spotify, tendrán que tributar por sus actividades en el país, algo que hoy sólo hacían en algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires.

Según confirmó Edelstein en una charla informal con periodistas luego de la conferencia de prensa en la que se presentó el proyecto de reforma tributaria, este tipo de empresas deberán pagar el 21% del IVA.

Se cobrará a las que compren esos servicios, pero también a aquellos que bajen aplicaciones pagas en sus computadoras y "smartphones".

Los agentes de retención serán las tarjetas de crédito. Se especula que esto conlleve un aumento del precio de la suscripción de estos servicios.

No se cobrará un impuesto extra, en tanto, para la compra de otros productos, como podría ser un libro en Amazon o algún otro artículo en Mercado Libre.

Los funcionarios explicaron que se trata de una recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en temas vinculados con la economía digital, informó el diario La Nación.

En 2014, el ex jefe de gobierno porteño Mauricio Macri impuso a Netflix un gravamen de 3% como adelanto de Ingresos Brutos.