Tierra del Fuego está en alerta por la reforma impositiva: piden reunión urgente con Mauricio Macri

Tierra del Fuego está en alerta por la reforma impositiva: piden reunión urgente con Mauricio Macri
La gobernadora Bertone convocó a su gabinete y envió a Buenos Aires a su ministro de Industria, que hoy verá a Cabrera              
Por iProfesional
01.11.2017 15.25hs Impuestos

La quita de los impuestos internos a los celulares, televisores y monitores, que pasarán de tributar un 17% a 0% pusieron en alerta a los fabricantes de Tierra del Fuego.

Tanto es así­ que la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone (en la foto), convocó ayer de urgencia a sus ministros y al secretario General de la UOM de Ushuaia, Héctor Tapia, según dio a conocer El diario del Fin del Mundo.

Y le envió una carta a Mauricio Macri pidiéndole una audiencia urgente "para abordar la situación de la industria y el empleo en mi Provincia que se verí­a gravemente afectada de prosperar el proyecto de ley que el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunciara en el dí­a de la fecha (por ayer)".

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, viajó a Buenos Aires para tener un encuentro con Francisco Cabrera, ministro de la Producción y pedirle que frene el proyecto. Temen un ingreso de productos importados, como sucedió con las notebooks cuando se les quitó el arancel.

Según dijeron desde el gobierno fueguino, el proyecto "destruye la industria electrónica, que representa más del 30% del producto bruto de la provincia, además de ser el principal empleador y contribuyente".

También sostuvieron, según el diario fueguino, que "el proyecto contradice la seguridad jurí­dica que el propio Presidente manifestó defender, atentando contra un régimen de promoción que vence en 2023, genera conflictividad social en una provincia que ha logrado pacificarse, desfinancia a la provincia comprometiendo su situación fiscal y poniendo en riesgo su sustentabilidad, genera una pérdida de más 9.600 puestos de trabajo directos, lo que significa 1 de cada 5 puestos de trabajo en la isla".

Para el gobierno de Bertone, además, la eliminación de la alí­cuota "ni siquiera se verá reflejada en el precio que paga el consumidor sino que por el contrario generará una rentabilidad extraordinaria en los operadores de telefoní­a en el caso de los celulares".

Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído