Más artículos

Acciones de Tenaris subieron hasta 11%, pero el Merval operó en negativo

Acciones de Tenaris subieron hasta 11%, pero el Merval operó en negativo
La compañía siderúrgica con sede en Luxemburgo reportó ventas y utilidades trimestrales muy por encima de lo que estimaba el mercado
02.11.2017 22.00hs Finanzas

La Bolsa porteña operó en baja en las anotaciones del jueves, con lo que cortó dos ruedas consecutivas en terreno positivo, en una jornada marcada por la mejora en los papeles de la siderúrgica Tenaris.

El í­ndice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió a 0,06% para ubicarse en las 27.963 unidades, por lo que acumula una mejora de un 2,4% desde el martes.

Los principales retrocesos fueron de TGN (-3,1%) y de Distribuidora General Cuyana, con el 3,2 por ciento.

Los papeles de la siderúrgica Tenaris subieron 11,4%, luego de conocerse que las ganancias de la compañí­a en el tercer trimestre fueron superiores a las esperadas por el mercado

En efecto, la compañí­a dijo que ganó u$s95 millones, frente a utilidades por u$s15 millones registradas en el mismo perí­odo del año pasado.

La mayor utilidad de la siderúrgica en el trimestre obedeció a mayores ventas en el continente americano, dijo la empresa en un comunicado.

La compañí­a, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, registró ventas por u$s1.303 millones entre julio y septiembre de este año.

Analistas consultados por Reuters esperaban una utilidad de u$s60 millones en promedio para el perí­odo contable.

En cuanto a los tí­tulos públicos, entre los más negociados se destacó la leve suba del Par con Ley de Nueva York, del orden del 1,6%. En tanto, en las bajas cayó el cupón del PBI con Ley de Nueva York, con un retroceso del 2,8 por ciento.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar