iProfesional

Gustavo Santaolalla: "Me mueve la búsqueda de nuevos desafí­os"
06/11/2017 - 15:20hs

Gustavo Santaolalla desgrana historias: quería ser sacerdote, pero un regalo de Reyes –una guitarra– torció su destino y lo convirtió en el productor musical con más éxito de la historia argentina.

Tiene, ante todo, mil anécdotas (¡y mucho humor!) para compartir. Por eso, más de 300 invitados Select –reunidos en el hotel Holiday Inn de Córdoba– siguieron el relato íntimo sin perder palabra.

Santaolalla cautivó a los invitados con recuerdos de sus tiempos de productor. Molotov, Café Tacuba, Julieta Venegas, Juanes: todos ellos protagonizaron historias que Santaolalla produjo musicalmente.

Risas, preguntas, más risas. Y, siempre, las respuestas abiertas de este compositor y músico que ya ganó dos premios Oscar: el primero por Brokeback Mountain (“Secreto en la Montaña”) y el segundo, por Babel. Y aunque cuenta con 17 premios Grammy en su haber, no olvida sus inicios en el Palomar y lo que verdaderamente cuenta, la familia. Además, reconoce que siempre es lo mismo lo que lo mueve: atravesar nuevos desafíos.

Fue un encuentro único, que sumó anécdotas de un grande de la música, algunas canciones y la complicidad de los clientes Select de Santander Río, que ovacionaron de pie a este gran compositor argentino.