iProfesional

Volkswagen confirma su plan de inversiones en la Argentina: qué modelo va a producir en Pacheco

En un acto que se realizará el viernes, con autoridades nacionales, la terminal revelará cuál es el modelo que se empezará a fabricar en la Argentina
07/11/2017 - 15:21hs
Volkswagen confirma su plan de inversiones en la Argentina: qué modelo va a producir en Pacheco

La industria automotriz está atravesando un gran año, con ventas que crecieron un 27% en los primeros 10 meses de 2017 y con una producción que también logró recuperarse después de una grave crisis.

Este cambio de escenario vino acompañado de importantes novedades por parte de las marcas, que apuraron su batería de lanzamientos, al tiempo que también anunciaron refuerzos en materia de inversión.

Desde fines de 2015, las terminales confirmaron desembolsos por u$s3.000 millones, a los cuales se sumarán el viernes otro tanto de manos de Volkswagen.

La automotriz alemana confirmó que realizará una importante inversión en la planta de Pacheco, donde producirá un nuevo modelo.

Si bien no fue confirmado de qué se trata, todo hace suponer que será un nuevo SUV, el cual utilizará la nueva plataforma MQB de la marca, la más avanzada del grupo, que permite fabricar más de un vehículo.

En cuanto al producto, de confirmarse las especulaciones que indican que será el Tharu, se ubicaría por debajo del Tiguan de 7 asientos y por encima del T-Roc, que es un nuevo modelo que lanzó hace poco tiempo la marca y que aún no llegó a la Argentina.

En cuanto a la inversión, la misma fue adelantada hace unos meses por Pablo Di Si, quien hace poco dejó la presidencia de Volkswagen Argentina para asumir la dirección en Brasil.

El ahora ex Presidente había anticipado que ya estaba decidido el modelo que producirían en el país, una selección que había llevado un largo tiempo y que finalmente habían concretado. Se lo llamó el proyecto "bala de plata", haciendo alusión a lo importante que era la decisión.

El viernes será el anuncio y el plan se pondrá entonces en marcha.

Actualmente, en Pacheco se fabrica el Surán y Amarok, la segunda pick up más vendida del país.

Hace pocas semanas, fue Chevrolet quien confirmó otro importante anuncio.

La marca desembolsará en la fábrica de Alvear, provincia de Santa Fe, un total de u$s300 millones, más otros u$s200 millones que invertirán los autopartistas.

También la suma implica instalar una nueva plataforma para un producto nuevo en las filas de la marca.

Mientras tanto, en Córdoba, la alianza Nissan-Renault-Daimler está aplicando la suma de u$s700 millones a la modernización de la planta de Renault, donde se fabricarán tres nuevas pick ups.