iProfesional

El líder global de comercio electrónico podría instalar un centro de datos en el país para ofrecer servicios de computación en la nube
07/11/2017 - 22:04hs

La visita del presidente Mauricio Macri a Nueva York para promocionar inversiones en la Argentina tendría a Amazon como el primer interesado en desembarcar en el país con sus centros de datos.

El coqueteo del principal sitio de e-commerce a nivel global con la Argentina viene de hace unos meses: como informó iProfesional en esta nota en julio, el gobierno argentino y la empresa firmaron un memorándum de entendimiento para que el Estado utilice dos bases de datos de manera gratuita en Amazon Web Services (AWS).

Además, la firma se  comprometía a financiar y entrenar a 300 startups argentinas, además de  ofrecer capacitación a 300 docentes y 1.000 alumnos de 200 escuelas.

Pero también se rumoreaba que Amazon entraría de lleno en la Argentina, lo que se habría confirmado en las últimas reuniones por Elaine Feeney, vicepresidenta de Expansión Global de Infraestructura de la empresa fundada por Jeff Bezos.

El lunes, luego de la reunión con varios CEO estadounidenses en la sede de BlackRock, Macri anunció los deseos de Amazon de invertir en un data center en suelo argentino.

"Feeney expresó al presidente la meta de Amazon de realizar una inversión inicial para un data center en Argentina. La idea es gradualmente ir incrementando su negocio en el país", señalaron fuentes de Presidencia.

Las inversiones previstas serían de u$s30 millones para el centro de datos, aunque lo podrían ampliar hasta u$s200 millones, según indicó Clarín.

Si bien la firma ya había decidido abrir una oficina de su servicio de computación en la nube Amazon Web Services, tenía la opción de instalar un centro de datos en Chile o en la Argentina. Posiblemente, Macri haya ganado la pulseada.