iProfesionaliProfesional

Invitará a los jugadores a recorrer el mundo real para conseguir poderes, habilidades y mejoras, además de defender zonas y enfrentarse a rivales 
13/11/2017 - 14:45hs

Pokémon Go se convirtió en un éxito gigantesco casi de inmediato tras su lanzamiento a mediados de 2016. Ahora, Niantic planea repetir la historia con un juego basado en otra franquicia popular: Harry Potter.

La compañía detrás de Pokémon Go trabaja en un juego de realidad aumentada basado en el universo de Harry Potter. Su nombre es Wizards Unite y llegará al mercado en 2018.

Esta vez la compañía no trabajará con The Pokémon Company sino con Warner Bros, propietaria de los derechos del famoso universo de magos.

Todavía no se conoce cómo será el juego exactamente, pero según el diario digital TechCrunch el título invitará a los jugadores a recorrer el mundo real para conseguir poderes, habilidades y mejoras, además de defender zonas y enfrentarse a rivales (tanto virtuales como otros jugadores), al mejor estilo de los gimnasios de Pokémon Go.

El hecho de que haya un mundo “mágico” escondido en el real, y que solo los magos puedan verlo, es algo que ya menciona el universo de Harry Potter, así que la idea es llevarlo a la realidad mediante una aplicación de realidad aumentada.