iProfesional

La movida es parte del proceso de fusión que la firma de telecomunicación lleva adelante con la operadora de cable e Internet Cablevisión
14/11/2017 - 22:23hs

La compañía Telecom alcanzó un acuerdo definitivo para absorber a su controlante, Sofora, y sus controladas Personal y Nortel, como parte del proceso de fusión que la firma de telecomunicaciones lleva adelante con la operadora de televisión por cable e internet Cablevisión, cuando la autoridad regulatoria lo autorice.

“Habiendo cumplido con los requisitos legales necesarios, Telecom, como sociedad absorbente, suscribió el acuerdo definitivo de fusión con Telecom Personal, Nortel Inversora y Sofora Telecomunicaciones”, precisó el presidente de la compañía, Mariano Ibañez, a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio.

Ibañez puntualizó que este acuerdo queda “ad referendum de las autorizaciones regulatorias del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)”.

El proceso se inició en marzo de este año, cuando los accionistas de Sofora manifestaron la intención de que tanto el Directorio de esa firma como el de las subsidiarias Nortel, Telecom y Personal, “evalúen una reorganización societaria, en cabeza de Telecom Argentina, como sociedad continuadora, orientándose a concluir dicha reorganización durante el presente ejercicio", según informó en esa oportunidad el presidente de la empresa, Saturnino Funes.

A fines de agosto último, la asamblea de accionistas de Telecom aprobó la fusión por absorción con Cablevisión, lo cual permitirá a la empresa ofrecer conjuntamente telefonía fija y móvil, televisión por cable e Internet.

La compañía fusionada tendrá un 38% del mercado de TV por cable; 68% de los servicios de banda ancha fijos; 39,5% de la banda ancha móvil; un 40,9% de la telefonía fija y un 30% de la telefonía móvil.