iProfesionaliProfesional

El abogado se quitó la vida luego de que el exCEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, lo vinculara con el pago de coimas por Fútbol para Todos
15/11/2017 - 14:13hs

Jorge Delhon, el abogado que se quitó la vida luego de que se lo vinculara con el pago de sobornos del Fútbol para Todos, dejó un mensaje escrito a las apuradas y con solo cinco palabra: "Los amo. No puedo creer".

El hombre, de 52 años y padre de cuatro hijos, había sido contratado por la Jefatura de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner en 2012 y cumplía tareas en Fútbol Para Todos.

El exfuncionario se tiró a las vías del tren Roca en Lanús minutos más tarde de que el exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco, asegurara ante la Justicia de Estados Unidos que pagó u$s4 millones en coimas.

En su declaración apuntó contra dos exintegrantes del Fútbol para Todos: Delhon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, y Pablo Paladino, excoordinador del programa.

Horas después de la confirmación del suicidio de Delhon, Paladino dialogó con Infobae sobre el último contacto con su amigo.

Fue el mismo día que el abogado tomó la dramática decisión. "Es un hombre honesto, derecho, con familia. Un pobre abogado, un asesor administrativo sin relación con la política. Es incomprensible", fue su primera reacción ante la noticia de su muerte.

"Hoy (por el martes) hablé con Jorge. Es un amigo entrañable y le dije a que venga a mi casa. Es un hombre intachable, es imposible que sea vea en esta situación. Yo estoy metido en la política, soy un tipo del proyecto nacional y popular, pero él no lo pudo soportar", explicó.

Según contó, el excoordinador del FPT, habló con él después de las 18. "Lo esperé en mi casa y nunca llegó, lo llamé mil veces para esperarlo", recordó. Ya era tarde. "Las noticias salieron a las 18, yo lo cité a las 18.20 y esto pasó a las 19", se lamentó.