iProfesional

Ex empleados de PepsiCo cortan 9 de Julio y Corrientes en rechazo de la reforma laboral

Acompañados por otras agrupaciones, apuntan contra el plan del Gobierno y piden la expropiación de la planta de la multinacional en Florida
16/11/2017 - 14:27hs
Ex empleados de PepsiCo cortan 9 de Julio y Corrientes en rechazo de la reforma laboral

Ex empleados de PepsiCo cortan desde las 7 la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes en protesta por el cierre de la planta de la empresa de gaseosas en la localidad bonaerense de Florida y contra la reforma laboral.

Los trabajadores quieren que se expropie ese establecimiento.

Camilo Mones, delegado de PepsiCo, explicó que salen a la calle porque "el Gobierno y las patronales están empeñados en aumentar sus ganancias a costa de los derechos de millones de trabajadores. Quieren imponer un banco de horas para quitar las extras y organizar nuestras vidas en función de sus necesidades, bajar los costos de los despidos, aumentar la terciarización y pasantí­as, mientras que para los empresarios habrá una condonación de todas las multas que les corresponderí­a por tener millones de trabajadores en negro".

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte (AGTSyP), dijo que "la CGT está negociando a espaldas de los trabajadores, mientras la CTA de Yasky y Micheli no hace nada". Además, agregó: "Nosotros reclamamos el fin de esa tregua y pasividad y que se tomen las medidas necesarias para rechazar este ataque".

Por último, los trabajadores del Movimiento de Agrupaciones Clasistas plantearon que rechazan con fuerza la reforma previsional por la que el Gobierno pretende recortar de forma paulatina los ingresos de los jubilados y beneficiarios de planes sociales, para así­ solventar el déficit agudizado por las rebajas a las cargas patronales y otros beneficios que el Gobierno les otorga a las grandes empresas.

Sin embargo, la CGT acordó después de una semana de tensas negociaciones con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, modificar una serie de puntos clave que alteraban el sentido de la ley de contrato de trabajo y que significaban una pérdida de derechos para los trabajadores.